Muere una mujer en otra jornada negra de la A-8 en Vizcaya
Una persona murió y tres resultaron heridas en los numerosos accidentes registrados ayer en la A-8 a su paso por Vizcaya, que sufrió diversos cortes de tráfico. Los intensos chaparrones que descargaron intermitentemente durante la mañana pudieron influir en los siniestros, según fuentes asistenciales. El primero de ellos, registrado en Muskiz, obligó a interrumpir la circulación en dirección Bilbao durante varias horas y a desviar el tráfico por la N-634. La A-8 también permaneció cerrada a su paso por Bilbao en sentido a San Sebastián desde las 10.50 hasta las 13.50 por la presencia en la calzada de aceite y otros fluidos vertidos en accidentes posteriores.
No eran todavía las 8.40 cuando dos turismos y un camión colisionaron en la A-8 a la altura de Muskiz cuando circulaban en sentido Bilbao. En el siniestro murió S.L.A., vecina de Bilbao de 36 años, que conducía uno de los turismos. y M.F.V., de 54 años, conductor del otro coche implicado, resultó herido grave y fue traslado al hospital de Cruces,
según informó la Ertzaintza, que ha abierto una investigación para determinar las causas del suceso. Los bomberos tuvieron que intervenir para rescatar a una de las víctimas, que había quedado atrapado en su vehículo.
Durante las labores de atención a los accidentados, investigación del accidente y retirada de los vehículos se cortaron los dos carriles de la autopista desde la salida de El Haya y el tráfico fue desviado por la N-634. El corte se prolongó hasta las 11.00.
No fue éste el único percance de la jornada. También la A-8, pero esta vez a su paso por Bilbao, fue el escenario de dos accidentes registrados a las 10.50, que obligaron a cortar el tráfico en dirección San Sebastián entre los accesos a Sabino Arana y Miraflores por la presencia de fluidos en la calzada. Hasta tres horas más tarde no se reabrieron los carriles afectados.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.