Golpe de autoridad de los 'castellers' de Vilafranca
En el marco de la celebración del XX aniversario de su local, Cal Figarot, y en un lugar tan poco habitual como la calle situada enfrente del mismo, los verds dieron el pasado sábado por la tarde una exhibición de firmeza que les permite encarar con buenas dosis de confianza las actuaciones que restan para su fiesta mayor, a tan sólo 10 días vista. A su lado, la colla Joves de Valls, volvió a demostrar una vez más este año el notable estado de forma en la que se encuentra. Y es que los de la camisa roja prometen dar mucha guerra para la gran diada de Sant Felix, que tendrá lugar el próximo 30 de agosto.
Así pues, los de Vilafranca del Penedès dispuestos a enterrar todas las dudas que quedaron en el aire el pasado lunes durante la actuación que realizaron en La Bisbal del Penedès con los dos intentos fallidos de quatre de nou amb folre, consiguieron ayer de inicio un firme cinc de vuit, para acto seguido emplearse a fondo con el quatre de nou amb folre que lograron completar con solvencia con una alineación encarada a preparar el quatre de nou con el pilar de siete en medio.
La tercera ronda de actuaciones vio el séptimo tres de nou amb folre del año, un castell que poco a poco va ganando confianza de cara a elevarlo un piso más dentro de una semana y media. La guinda final de esta exhibición castellera la constituyó un excelente pilar de vuit amb fore i manilles, que se convertido en el primero que se ve este año y que a buen seguro no será el último.
Por su parte, los de Valls volvieron a demostrar un buen estado de forma que corroboraron nada más empezar su actuación, completando su cuarto cinc de vuit del curso. La torre de vuit folrada en la segunda ronda de actuaciones dio paso a su construcción más llamativa de la tarde, el ligerísimo quatre de vuit con el que cerraron su actuación. Y es que los de la camisa roja lo completaron con toda la estructura de terços hacia arriba del quatre de nou sense folre que, visto lo visto ayer, tiene muchos números de verse el próximo día 30.
'Castells' de ocho en Igualada
Por segundo año consecutivo esta localidad situada en la comarca de l'Anoia se quedó sin ver construcciones de nueve pisos en el marco de su fiesta mayor.
Con todo, los Castellers de Vilafranca del Penedès, completaron consecutivamente su cuarto cinc de vuit de esta temporada, la torre de vuit folrada, el quatre de vuit amb l'agulla y el pilar de sis; y la Colla Vella de Valls, con el quatre, el tres y la torre de vuit amb folre, lograron finalmente cuajar dos exhibiciones de nivel. Los locales Moxiganguers completaron estructuras de siete pisos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.