_
_
_
_
FÚTBOL

Los árbitros estudian hoy la negativa a su subida de salarios

Los árbitros de la Primera y la Segunda División del fútbol español analizarán hoy la situación creada por la negativa de la Liga Profesional (LFP) a aceptar una subida salarial para este colectivo, reclamada en la negociación para redactar el nuevo convenio de competencias entre la LFP y la Federación Española. A una semana del comienzo del campeonato, en el que las designaciones arbitrales volverán a ser competencia de una comisión y no sorteadas por ordenador, vuelve la sombra de una huelga como la de 1997.

El Comité Técnico de Arbitros (CTA) ha invitado a los colegiados a expresar hoy su sentir después de haber pasado una temporada sin convenio y haber comprobado ahora que la patronal no está dispuesta a aceptar el incremento de su sueldo en un 25%, según demostraron los representantes de la misma el pasado jueves.

En el curso 2004-05, los árbitros de Primera percibieron 1.382 euros por partido y sus asistentes 691. En Segunda la cifra se situó en 829 y 414 respectivamente. Aparte de 0,17 euros por kilómetro, la normativa prevé también la facturación de dos dietas de 48 en los desplazamientos en los que se utilice una pernoctación en hotel y de tres del mismo importe cuando se pasen dos noches.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_