_
_
_
_
_
LO MÁS ÚTIL | EL VIAJERO HABITUAL

Camas 'chic' muy baratas

Isidoro Merino

Cada año, la central de reservas Hostel World premia con los Hoscars a los 10 mejores alojamientos económicos del mundo basándose en los votos de medio millón de viajeros independientes. El número uno del top ten de este año ha sido el madrileño Cat's Hostel, ubicado en una céntrica casona con un espectacular patio morisco y camas desde 16 euros (Cañizares, 6). Varios de ellos aparecen también en la lista de EFH (Famosos Hostales de Europa), una red que agrupa a 13 albergues situados en lugares estratégicos de ciudades monumentales, como Londres, Edimburgo, Amsterdam y Barcelona.

Flying Pig Downtown (Amsterdam)

En el centro de Amsterdam. Su bar, que presume de tener la cerveza más barata de la ciudad, programa sesiones de dj's. Habitaciones dobles y compartidas, con ducha y aseo, desde 18 euros la noche en temporada alta, sábanas y desayuno incluidos. Recepción abierta 24 horas. Con vigilancia nocturna, taquillas y guardaequipajes sin coste, servicio de alquiler de bicicletas y conexión gratuita a Internet. También en Amsterdam, el Flying Pig Palace de Vondel Park ocupa la novena posición del ranking.

- www.flyingpighostels.com.

Yellow Hostel (Roma)

Albergue joven, limpio, divertido y con estilo, a unos minutos a pie de la estación Termini. Desde 18 euros por noche en dormitorios compartidos (seis personas), con aseo y ducha y decoración pop. Conexión gratis a Internet, servicio de lavandería, bar, taquillas y recepción abierta las 24 horas.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

- www.yellowhostel.com.

Wombat's (Viena)

Inmaculadas habitaciones dobles, o con tres, cuatro o seis camas, todas ellas con ducha y aseo, que en verano cuestan 18 y 24 euros por noche. Pub con terraza, noches de cine, alquiler de bicicletas, Intenet...

- www.wombats-hostels.com.

Four Courts Hostel (Dublín)

Recomendado por guías como Lonely Planet y Let's Go. Habitaciones dobles y triples, por 27 y 29 euros; compartidas, por 15 euros, y familiares, por 25 euros. Ubicado en tres edificios georgianos junto al río Liffey, en pleno barrio cultural de Dublín.

- www.fourcourtshostel.com.

Otros albergues con gusto

- www.europefamoushostels.com.

- www.hostelworld.com.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Isidoro Merino
Redactor del diario EL PAÍS especializado en viajes y turismo. Ha desarrollado casi toda su carrera en el suplemento El Viajero. Antes colaboró como fotógrafo y redactor en Tentaciones, Diario 16, Cambio 16 y diversas revistas de viaje. Autor del libro Mil maneras estúpidas de morir por culpa de un animal (Planeta) y del blog El viajero astuto.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_