Descarrila un metro en la línea 1, igual que hace un año en Penitents
Un tren de la línea 1 del metro descarriló el pasado jueves por la tarde en la estación de Santa Eulàlia. El accidente, que no causó víctimas porque el convoy iba vacío, tiene características similares al que ocurrió el 31 de octubre del pasado año en la estación de Penitents, en la línea 3, que produjo 50 heridos. En el accidente de ahora, un tren que salía de la línea principal y se dirigía a una auxiliar, descarriló y bloqueó ambas vías. La línea 1 permaneció cortada durante varias horas.
Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB), empresa dependiente del Ayuntamiento de Barcelona que gestiona el metro, silenció el accidente. Un portavoz de la compañía aseguró que ignoraba las causas del mismo y que lo único claro era que varias ruedas del metro habían salido de la vía y el convoy había quedado bloqueado.
El portavoz no supo explicar si se han adoptado las medidas de precaución decididas tras la investigación sobre el accidente de 2004.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.