Salvador Domínguez recupera la guitarra eléctrica en su nuevo disco
Sampleados y sonoridades de vanguardia inundan New flower power el nuevo álbum de Salvador Domínguez con el que rinde homenaje a los movimientos pacifistas. El virtuoso guitarrista Salvador Domínguez (Madrid, 1953) ha vuelto con un nuevo trabajo discográfico tras un paréntesis de siete años dedicados a la literatura musical. Después de editar libros como Bienvenido Mr. Rock y Los hijos del rock, Domínguez ha creado con su nuevo disco "un paralelismo entre las manifestaciones pacifistas que de 1966 a 1970 protestaban contra la guerra de Vietnam y las que hoy en día salen a la calle para decir No a la guerra o enarbolar el movimiento antiglobalización".
New flower power, que saldrá a la venta a finales de septiembre, está producido por el propio Salvador y lo distribuirá Factoría Autor, la marca discográfica de la Fundación Autor. El sonido del álbum abarca desde la música de The Beatles y Rolling Stones a The Doors, todo ello salpicado por la sonoridad de una vieja guitarra Fender Stratocaster, como reminiscencia del flower power originario. El adjetivo new (nuevo) aparece por la utilización de loops, sampleados y programas informáticos actuales.
La Sala Arena de Madrid acogerá el próximo 12 de octubre el concierto de presentación del álbum, en lo que será el reencuentro de Domínguez con los escenarios tras casi una década. "Estoy montando una banda potente, poderosa", aclara, sin querer dar más explicaciones, este personaje al que sus padres regalaron su primera guitarra cuando tenía 12 años. El directo servirá para presentar New flower power, repasar otros temas de su discografía y aportar versiones de clásicos de los años sesenta.
El álbum al completo está dedicado a Amnistía Internacional, al Padre Óscar Arnulfo Romero, Rigoberta Menchú, Kofi Annan, Médicos sin Fronteras y Ayuda en Acción, entre otras instituciones. Bon Jour!!!, tema con el que abre el disco, arranca con la voz del dj Emperador Rosco -pinchadiscos estadounidense afincado en París- y enlaza con la voz de Jean Paul Sastre hablando de la paz. El tema que da nombre al álbum emplea como estribillo el lema que los jóvenes pacifistas estadounidenses gritaban a su Presidente en contra de la guerra de Vietnam.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.