_
_
_
_

Tres heridos leves en Leganés

El último encierro fue el único que se celebró sin peleas

El tercer y último encierro de las fiestas patronales de Leganés terminó ayer con tres heridos leves y, por primera vez en los festejos de este año, sin altercados entre los asistentes a la suelta de reses.

Dos de los heridos, sendos jóvenes de Leganés, fueron atendidos en la enfermería de la plaza de toros de heridas y erosiones en rodillas y brazos. El tercero de los contusionados es un hombre de origen francés, que fue atendido por los médicos de la plaza de una rotura fibrilar.

La carrera, que apenas duró dos minutos, fue seguida por unas 2.000 personas, que se situaron a lo largo del recorrido del encierro. Luego, más de 4.000 asistentes se reunieron en la plaza de toros de La Cubierta para ver la suelta de reses.

El alcalde de Leganés, José Luis Pérez Ráez, resaltó la ausencia de incidencias y pidió para el año que viene unos encierros "más animados y mucho más participativos". Y puntualizó: "Estos festejos son manifiestamente mejorables".

La plaza de toros de la localidad es pública, pero está gestionada por una empresa privada, encargada de organizar los encierros. Muchos de los participantes han protestado por el precio de la entrada (cinco euros) y por la escasa calidad de los festejos taurinos posteriores a los encierros.

Las fiestas de Leganés dan el relevo a las de San Sebastián de los Reyes, municipio conocido como la Pamplona Chica por sus encierros. La localidad del norte celebrará su semana grande del 25 al 31 de agosto.

Tercer encierro de las fiestas patronales de Leganés.
Tercer encierro de las fiestas patronales de Leganés.GORKA LEJARCEGI

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_