Quinto día de descensos
Los mercados vivieron una jornada de descensos que se fueron suavizando en las últimas horas de negociación, y tras una apertura ligeramente al alza de Wall Street.
Durante toda la mañana las ventas volvieron a presionar en buena parte de los valores afectados por la caída superior al 1% del índice Dow Jones en la sesión del martes. Después de unos intentos de recuperación de los índices, la Bolsa española cerró la jornada de ayer con descensos que llevaron al Ibex 35 a perder el nivel de los 10.100 puntos.
Los mercados pasaron por alto la recuperación en el precio del petróleo. La cotización de barril de crudo brent se situó por debajo de las altas cotas de los 66 dólares el barril, y por la tarde cotizada en los 63,82 dólares. Una caída importante respecto a los máximos alcanzados en días anteriores pero que, sin embargo, los mercados obviaron o tal vez no reaccionaron a tiempo para que el dinero volviera a tomar posiciones en algunas empresas.
En Estados Unidos se conocía un mal dato del índice de precios al productor correspondiente al mes de julio que se situó en el 1%, superando las previsiones de los analistas que esperaban una cifra inferior del 0,5%. En el lado positivo, Hewlett Packard presentó unos resultados empresariales del segundo trimestre por encima de lo esperado por los expertos lo que animó a las subidas después del castigo del día anterior.
En una jornada con nuevas realizaciones de beneficios, el índice general de la Bolsa de Madrid se dejó un 0,50%. El Ibex 35 registró su quinto descenso consecutivo y perdió el 0,45%, en los 10.094,10 puntos. De los valores que integran el selectivo español sólo seis lograron finalizar con subidas en sus precios, mientras que el peor comportamiento fue para Metrovacesa que retrocedió un 2,55%, pero acumula en lo que va de ejercicio una subida del 56,43%.
En el resto de las plazas europeas, la Bolsa de Francfort y París registraron retrocesos más moderados del 0,11%, y Londres más castigada por las ventas se dejó el 0,56%.
El volumen de negocio en el mercado continuo fue de 2.109 millones de euros, algo mayor que en los últimos días. En divisas, la moneda única se depreció frente al dólar al perder el nivel de las 1,23 unidades con un cambio medio en 1,2296 dólares. La rentabilidad de los bonos a 10 años poco a poco sigue perdiendo terreno y cerró en el 3,21%.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.