Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
MERCADO DE FICHAJES

El Milan cede a Abbiati al Juventus por la lesión de Buffon

Malas noticias para el Juventus. Gigi Buffon, guardameta titular del equipo piamontés y de la selección italiana, estará de baja tres meses. Ayer fue operado de la lesión en el hombro que sufrió el domingo 14 de agosto. El partido: el Trofeo Berlusconi ante el Milan. En un lance del encuentro, Buffon intentó despejar un balón con la mala fortuna de chocar en el salto con Kaká. La luxación sufrida le mantendrá tres meses de baja, pero la Juve ha encontrado de inmediato un sustituto: Abbiati, el segundo portero del Milan, que llegará un año cedido.

La idea surgió de Silvio Berlusconi, presidente del Milan, que al conocer el alcance de la lesión de Buffon sugirió la marcha del meta milanista al Juventus, uno de sus grandes rivales de cara al título. Todo un detalle que no ha pasado por alto la directiva de la Juve. "La decisión del Milan de ceder a Abbiati representa sin duda una clara señal dentro del mundo del fútbol, en un momento de grandes tensiones para conseguir un sistema más transparente. Es la síntesis de que los valores de la amistad y la lealtad deportiva deben regir el deporte", afirmó Antonio Giraudo, administrador delegado del Juventus.

Abbiati tiene 28 años y varios equipos se interesaron por él este verano. Entre ellos el Villarreal, tras la marcha de Reina al Liverpool. Su marcha al club amarillo no fructificó porque no convenció al equipo castellonense, que prefirió apostar por la juventud de Barbosa (21 años). Abbiati se comprometió para jugar la próxima temporada en el Génova. Pero la decisión de la Federación Italiana, que condenó al equipo a jugar en Tercera División por amañar un partido contra el Venecia cuando se jugaba el ascenso, hicieron que Abbiati diera marcha atrás y optara por quedarse en el Milan.

Otro de los refuerzos con los que contará la Juve el próximo curso será el centrocampista zurdo del Torino Federico Balzaretti, de 23 años. El club piamontés cerró ayer la contratación.

- El Sevilla ficha al delantero Kanouté. El Sevilla fichó ayer al delantero del Tottenham Frederic Kanouté para las próximas cuatro temporadas por 6,5 millones de euros. "Es una petición expresa de Juande Ramos y ya podemos decir que la plantilla está cerrada", aseguró José María del Nido, presidente del Sevilla. Kanouté, que mide 1,92, cumplirá 28 años en septiembre, es internacional por Mali y ha marcado 14 goles en 59 encuentros disputados en la Premier.

- Benjamín, cedido al Cádiz. El centrocampista del Betis Benjamín llegó a un acuerdo con el Cádiz para jugar cedido la próxima temporada a las órdenes de Víctor Espárrago.

- Armando Sá, al Espanyol. El Espanyol cérró el fichaje del lateral mozambiqueño con pasaporte portugués Armando Sá, del Villarreal.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 18 de agosto de 2005