_
_
_
_

La casa de Pau Casals en Prada de Conflent será un museo

Jesús García Bueno

El Ayuntamiento de Prada de Conflent, una pequeña localidad del sur de Francia, ha comprado la casa en la que vivió el célebre violonchelista catalán Pau Casals entre 1949 y mediados de la década de 1950 tras haberse exiliado de España después de la Guerra Civil. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad francesa, Jean-François Denis, en la primera jornada de la 37ª edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE). El objetivo del consistorio es habilitar la casa de dos plantas como museo y centro de estudios sobre el músico. El alcalde explicó que buscará financiación tanto en Francia como en Cataluña para que el proyecto se convierta en realidad en los próximos años.

Casals (1876-1973) llegó a Prada en 1939, y tras ocupar durante un tiempo una habitación del Grand Hotel se instaló junto a la familia del escritor Joan Alavedra en Vila Collete. Después de la entrada de las tropas alemanas en París, Casals se trasladó a EE UU en 1940 y regresó a Prada en 1949, donde creó el festival de música que lleva su nombre y que desde 1950 se celebra en esta población.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Sobre la firma

Jesús García Bueno
Periodista especializado en información judicial. Ha desarrollado su carrera en la redacción de Barcelona, donde ha cubierto escándalos de corrupción y el procés. Licenciado por la UAB, ha sido profesor universitario. Ha colaborado en el programa 'Salvados' y como investigador en el documental '800 metros' de Netflix, sobre los atentados del 17-A.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_