La casa de Pau Casals en Prada de Conflent será un museo
El Ayuntamiento de Prada de Conflent, una pequeña localidad del sur de Francia, ha comprado la casa en la que vivió el célebre violonchelista catalán Pau Casals entre 1949 y mediados de la década de 1950 tras haberse exiliado de España después de la Guerra Civil. Así lo anunció ayer el alcalde de la localidad francesa, Jean-François Denis, en la primera jornada de la 37ª edición de la Universitat Catalana d'Estiu (UCE). El objetivo del consistorio es habilitar la casa de dos plantas como museo y centro de estudios sobre el músico. El alcalde explicó que buscará financiación tanto en Francia como en Cataluña para que el proyecto se convierta en realidad en los próximos años.
Casals (1876-1973) llegó a Prada en 1939, y tras ocupar durante un tiempo una habitación del Grand Hotel se instaló junto a la familia del escritor Joan Alavedra en Vila Collete. Después de la entrada de las tropas alemanas en París, Casals se trasladó a EE UU en 1940 y regresó a Prada en 1949, donde creó el festival de música que lleva su nombre y que desde 1950 se celebra en esta población.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.