_
_
_
_

Once pinos en homenaje a los fallecidos en el fuego de Castilla-La Mancha

Once pinos por los 11 integrantes del retén de Cogolludo fallecidos en el incendio. Los vecinos de Mazarete (Guadalajara) les rendirán hoy su particular homenaje plantando 11 pinos, después de ver como ardían por miles.

Un mes de la tragedia y para muchos el tiempo pasa demasiado lento. Sobre todo cuando se tiene prisa por comprobar que se cumplen los compromisos adquiridos. Los alcaldes de los pueblos afectados se reúnen dos veces por semana. Quieren poner fecha en las agendas de los representantes de los Gobiernos central y autónomo para sentarse con ellos y empezar a trabajar.

El regidor de Ablanque, el socialista José Miguel del Castillo, portavoz de los alcaldes de la zona, decía ayer que "para hacer las cosas con objetividad hay que esperar un tiempo", pero añadía: "No podemos dejarlo más". "Yo he chocado los cinco, como decimos en esta tierra, con las autoridades del PSOE, y quiero que en cinco años pueda decir que cumplieron lo que me han dicho".

Más información
La Guardia Civil ratifica que la única causa del incendio de Guadalajara fue la barbacoa

Hay que marcar prioridades, y las de los alcaldes son, por este orden, sacar ya la madera quemada, elaborar un plan de recuperación de la cubierta forestal y otro de evacuación. Del Castillo se muestra escéptico cuando se le pregunta por la comisión de investigación de las Cortes de Castilla-La Mancha: "No he escuchado nada nuevo a ningún responsable técnico o político".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_