_
_
_
_

IU tacha de "década negra" la política de educación pública del PP

El coordinador general de IU de Madrid, Fernando Marín, denunció ayer que el Plan de Inversiones Educativas de la Comunidad se ha quedado en "agua de borrajas". Marín reclamó un verdadero plan para la Comunidad que subsane la "década negra" de la educación pública madrileña. "El plan anunciado por el Gobierno regional a principio de curso no ha tenido ningún reflejo. Los 35 millones de incremento que hubo en 2005 respecto al 2004 se sitúan muy lejos de los 200 millones de euros anuales anunciados, hasta alcanzar los 800 en cuatro años", aseguró el coordinador general de IU.

"En muchas ocasiones estas inversiones respondieron al pago de infraestructuras educativas que ya estaban en funcionamiento, que habían sido elaboradas por los Ayuntamientos al no hacer frente la Comunidad a su construcción".

Para Marín, "la educación no es una prioridad a la hora de asignar los recursos a las distintas políticas de la Comunidad". El coordinador general concluyó que "para el próximo curso, parece clara la necesidad de un verdadero Plan de Inversiones Educativas con recursos suficientes que se sumen a los que ya se venían destinando, con objetivos y tiempos".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_