Una huelga deja miles de maletas en el aeropuerto de Lanzarote

Miles de maletas permanecían ayer amontonadas en el aeropuerto de Lanzarote como consecuencia de la jornada de huelga que el personal de tierra de Iberia secundó el domingo para exigir mejoras laborales, según el portavoz de los trabajadores, León Fajardo.

Unas 6.000 maletas se quedaron sin entregar a sus propietarios o sin embarcar, a las que se unen otras 4.000 que volvieron a su lugar de origen, al no ser descargadas de los aviones por el personal de tierra. Se esperaba que a lo largo del día de ayer, como no había convocado ningún paro, se agilizara la entrega del equipaje a sus propietarios, aunque la normalidad tardará en restablecerse varios días, según Fajardo.

Gran parte de las maletas acumuladas pertenecen a turistas que han viajado a Lanzarote para pasar sus vacaciones y al llegar a la isla se han encontrado con que no pueden disponer de su equipaje, lo que ha motivado numerosas protestas y reclamaciones.

A última hora del domingo, intervinieron las fuerzas de seguridad para calmar a los pasajeros que pretendían entrar en la pista del aeropuerto para coger su equipaje. Además, los cinco integrantes del comité de huelga detenidos por tratar de acceder sin permiso a las pistas para manifestarse han sido citados a declarar hoy en un juzgado de Arrecife.

* Este artículo apareció en la edición impresa del 0015, 15 de agosto de 2005.

Lo más visto en...

Top 50