El pozo natural de Paulino Plata
En la Sierra de las Nieves, dentro del término municipal de Tolox (Málaga), hay una cavidad que lleva el nombre del consejero de Turismo de la Junta de Andalucía, Paulino Plata.
Así fue bautizada la semana pasada por el grupo de espeleólogos que explora la sima GESM, una grieta natural que se adentra más de 1.000 metros en la sierra malagueña. El pozo Paulino Plata es una de las mayores concavidades descubiertas en la sima, con una vertical de 104 metros.
Pero el mayor pozo descubierto hasta la fecha en la sima GESM ya lleva el nombre del actual alcalde de Málaga, Paco de la Torre -entonces presidente de la Diputación-, que le fue impuesto a principios de los años setenta por otro grupo de espeleólogos. Con el bautizo del pozo Paulino Plata, los espeleólogos agradecen al consejero el apoyo mostrado a la campaña de exploración del Interclub Sierra de las Nieves, que ayer finalizó con la expectativa de continuar en el 2006.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
El abogado de Sijena ofrece un acto de conciliación al director del MNAC, pero exige su dimisión
Ana Peleteiro anuncia que está embarazada cinco meses después de su aborto: “Nuestro angelito en el cielo nos ha enviado el regalo más grande”
Un brote de gripe aviar en una granja de Lleida provoca la alerta sanitaria en Cataluña
El Gobierno rectifica y elimina la obligación de que los desempleados presenten la declaración de la renta
Lo más visto
- El líder groenlandés responde a Trump: “Groenlandia es nuestro país. Nuestras decisiones se toman aquí”
- Comprobar Lotería de Navidad 2025: consulta la lista de números premiados
- El PP de Almeida vota en contra de dedicarle a Robe Iniesta un centro juvenil porque antes quiere hablarlo con su familia
- La revalorización de las pensiones queda en el aire por la negativa de la derecha a apoyar otras medidas sociales
- La Guardia Civil detiene a los dos hombres atrincherados tras matar a dos alemanes en un chalé de Elche




























































