Mijaíl Yevdokímov, actor y político ruso
Mijaíl Yevdokímov, de 48 años, conocido principalmente como actor y humorista, murió días pasados en un accidente automovilístico. Yevdokímov, que en abril del 2004 fue elegido gobernador de Altái, salió de su casa en dirección a Polkóvnikovo, patria chica de Germán Titov, donde se festejaban los 70 años del cosmonauta ruso con la apertura de un monumento en su honor. El chófer del Mercedes S600 trató de pasar a un Toyota en el preciso momento en que éste se disponía a doblar a la derecha. Como resultado, el Mercedes, que iba a unos 200 km/h, se salió de la carretera y chocó contra un árbol causando la muerte del Schwarzenegger ruso y de su chófer.
Yevdokímov había nacido en Novokuznetsk, ciudad de la siberiana provincia de Kémorovo el 6 de diciembre de 1957, pero creció en el territorio de Altái. En 1988 debutó en la televisión y actuó en una serie de películas, como No hagas el tonto o No quiero casarme. Como humorista, se hizo famoso protagonizando al típico campesino ruso. Desde 1992 hasta 2004 dirigió el teatro de Yevdokímov. Su popularidad lo llevó a ocupar el cargo de gobernador de Altái, contra todos los pronósticos de los expertos. Pero su triunfo, paradójicamente, le hizo conocer muy pronto el sabor amargo de la impopularidad.
En marzo pasado 21 partidos y organizaciones locales publicaron una declaración en que le pedían su dimisión voluntaria. Los diputados de la Asamblea provincial aprobaron un voto de censura en su contra y los alcaldes de 49 municipalidades escribieron una carta al presidente Vladímir Putin pidiendo que destituyera a Yevdokímov. Sin embargo, el gobernador actor se negó a dimitir y consiguió el apoyo del representante presidencial en la región. Yevdokímov tenía el título honorífico de artista benemérito de Rusia.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.