Soberbio gol de Tristán y victoria del Deportivo
Cuando más se añora al Tristán de los días de esplendor es cuando apunta algún atisbo de lo que fue. Un fogonazo ocasional como el que destelló al poco de empezar el partido inaugural del Teresa Herrera entre el Deportivo y el Nacional de Montevideo. Víctor centró muy largo desde la derecha, Momo amansó el proyectil con un toque de clase y dejó la pelota a Tristán, quien al borde del área, con un defensa encima y sin margen de maniobra, remató de cuchara con la derecha y colocó la pelota junto al palo. Un gol soberbio antes de que Tristán enmudeciese para el resto de la tarde.
Lástima que Tristán tuviese un escaso auditorio para recordar a ese gran delantero que se ha ido desvaneciendo con los años. A Riazor no acudieron ni los más recalcitrantes, y el partido soportó todo el peso del tedio veraniego, sólo aliviado por los detalles, como los goles de Tristán y De Guzmán -regateó a dos defensas y remató desde el borde del área-, algún toque de Momo y el entusiasmo de los chicos de la cantera a los que Caparrós trata de enganchar a su proyecto.
DEPORTIVO 2 - NACIONAL 1
Deportivo: Munúa; De Guzmán, César, Juanma, Capdevila; Víctor (Héctor m. 46), Duscher (Acuña m. 61), Scaloni (Jesús Muñoz m. 75), Momo; Valerón (Lago m. 70); y Tristán (Senel m. 46).
Nacional: Burián; Rariz, Valdez, Victorino, La Luz; Machado, Morales (Mansilla m. 60), Coelho, Silva; Suárez (Álvez m. 65) y Castro (Márquez m.63).
Goles: 1-0. M. 5. Tristán. 2-0.M. 69. De Guzmán. 2-1. M. 79. Victorino
Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Valdez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.