La ley del Misteri llega con retraso
Aunque hace justo un año el presidente del Consell, Francisco Camps anunciara por todo lo alto la inmenente aprobación de la Ley del Misteri d'Elx, no será hasta el próximo mes de septiembre cuando el Consell y las Cortes la aprueben. El director general de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, Manuel Muñoz justificó este retraso de un año porque "las modificaciones y ajustes que se han hecho han requerido un cuidado meticuloso" y añadió que "ya tenemos un instrumento que durante décadas protegerá La Festa". Al último ensayo de este drama sacroreligioso, que se representó ayer en la Basílica de Santa María acudió la ministra de Vivienda, María Antonia Trujillo, el secretario del PSPV, Joan Ignasi Pla o el director de cine, Bigas Luna.
La representación del Misteri se divide en dos partes, La Vespra, que se representa esta tarde, y La Festa, mañana, ambas con entrada gratuita al templo. El drama litúrgico medieval representa la muerte de la Virgen, su asunción a los cielos y la coronación. Su origen se remonta a la segunda mitad del siglo XV y desde entonces, de forma interrumpida se representa cada agosto gracias al fervor y la pasión de los ilicitanos que velan por su pervivencia.
Un menor, que recibió el impacto de un artefacto pirotécnico, una carretilla, mientras estaba sentado en la terraza de una heladería, resultó herido ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.