_
_
_
_

ETB estrena a finales de mes su primera serie de ficción en castellano

Un joven argentino que se ha enamorado locamente de una eibarresa será el personaje protagonista de la primera serie de ficción en castellano de producción propia que pone en antena ETB, la televisión pública vasca. Se estrenará el 28 de agosto y será el avance de la temporada de otoño, que incluye el mantenimiento de Vaya semanita, con nueva estructura, y el inicio de un cambio progresivo y a fondo en ETB-1.

Mi querido Kicloski llegará a las pantallas como la apuesta en castellano de ETB en la carrera de las cadenas por la ficción propia. La cadena vasca ya lo ha hecho con éxito en euskera y ahora lanza las aventuras de un joven argentino de origen judío que conoce a una chica de Eibar mientras ambos aprenden inglés en Londres. Enamorado perdidamente, seguirá a su pareja hasta la comarca del Alto Deba y allí su adaptación, o no, a las costumbres vascas irá enlazando los capítulos. La serie se presentará en los próximos días.

Vaya semanita, el espacio estrella de ETB de esta temporada, seguirá en la parrilla, pero con algunos cambios sustanciales. La salida a TVE de parte de su equipo de actores y guionistas -una decena de la treintena de personas que lo componía-, a una cadena de ámbito estatal, será aprovechada para dar un giro al espacio, que continuará con el mismo director. La apuesta por este relanzamiento es similar a la que se hiciera en los inicios del espacio y cuenta con todo el apoyo de la dirección del ente para hacerse el hueco que consiguiera la primera versión.

Cambios en ETB-1

La cadena en euskera de ETB iniciará en otoño una transformación integral de la programación para atender a la nueva generación euskaldun, según han indicado fuentes de la televisión pública vasca. ETB-1 es seguida fundamentalmente por una parte de la población mayor de 65 años y residente en el medio rural. El otro pilar, en crecimiento, agrupa a espectadores de entre cuatro y 24 años de las ciudades.

Sin abandonar a los primeros, considerados público "fiel y agradecido" por la dirección del Ente, su nueva apuesta pasa por prestar servicio a la población euskaldun que demanda productos bien diferentes a los que se han programado hasta ahora.

Los primeros pasos en esta dirección ya se dieron con la adaptación de los guiones en Goenkale, incorporando personajes y tramas más "urbanos", y siguió con Sorgiñen laratza. El camino que se inicia ahora considera al euskera como un territorio en que se puede realizar cualquier producto.

Ésta será prácticamente la última temporada en la que ETB produzca sus programas en analógico. A la puesta en marcha a final de año de la televisión digital terrestre, se unirá a finales de 2006 la inauguración del nuevo edificio central de EITB, en la antigua Feria de Muestras de Bilbao. Sus instalaciones estarán totalmente digitalizadas, lo que supone un cambio radical en los sistemas de producción del Ente.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_