_
_
_
_

El músico sirio Mico Kendes abre en Hendaya el festival Bidasoafolk

Maribel Marín Yarza

El festival Bidasoafolk, que se desarrolla en Irún, Hondarribia y la localidad vascofrancesa de Hendaya, supondrá entre el 19 y el 21 de agosto la demostración de que la música no conoce fronteras, ni estilísticas ni geográficas. Artistas procedentes de Cuba, Siria, Portugal y Escocia difundirán en ese marco la música de sus países de origen. El sirio Mico Kendes y su grupo serán los encargados de inaugurar la fiesta en el Castillo d'Abadie de Hendaya con una revisión de los cantos populares kurdos a partir de instrumentos tradicionales (19.00).

El conjunto sirio no será el único en subirse al escenario en la jornada inaugural. Lo harán también, aunque en el frontón Belzenia de la localidad (22.00), Gabriel Yacoub, impulsor de la música tradicional francesa, y los canadienses La Volée d'Castors.

En su segunda jornada, el Bidasoafolk se trasladará a Hondarribia y cederá el protagonismo a Luis Paniagua. El artista hará en el Parador Carlos V (19.00) una exhibición de su música, mezcla de las culturas oriental y occidental. "Su lenguaje sonoro trasciende cualquier tradición específica para convertirse en una voz personal y universal", dicen los organizadores. Tres horas más tarde del inicio de su actuación arrancará en la plaza Guipúzcoa una velada (22.00) en la que participarán los gascones Xargene y el cubano Eliades Ochoa.

La programación se completará el domingo con el concierto del escocés Ivan Drenver en Hondarribia (Banako) y la noche portuguesa, que reunirá en el frontón Santiago de Irún (22.00) a la joven fadista Carla Pires, representante de la música tradicional de Portugal, y Quadrilha, con sus ritmos más modernos.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_