Las importaciones de pantalones de China superan la cuota de la UE
Las importaciones de pantalones provenientes de China superaron el pasado lunes la cuota fijada por la Unión Europea (105 millones de pares para todo el año) en el acuerdo firmado con las autoridades chinas el pasado 10 junio. Tras superarse el contingente pactado, ambas partes deberán buscar ahora una salida al conflicto que amenaza con reabrir la guerra comercial entre la UE y China.
La cuota, que se aplica a 10 categorías de productos, fue establecida para frenar la llegada masiva de productos textiles a la UE que se produjo a comienzos de año. Las importaciones de jerséis también superaron recientemente la cuota prevista y miles de cargamentos están bloqueados en los puertos.
El comisario europeo de Comercio, Peter Mandelson, señaló ayer que el problema ha sido causado por los importadores que trataron de evitar las restricciones mediante importaciones masivas realizadas presuntamente antes del 12 de julio, ya que las restricciones se aplicaban a los cargamentos que partieran de China a partir de esta fecha.
El comisario ha indicado que entablará esta semana conversaciones con el ministro chino de Comercio, Bo Xilai, para encontrar una solución al problema, aunque fuentes comunitarias advirtieron de que no concederán más licencias de importación.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.