_
_
_
_
_

El PP de Sanet i Negrals rompe la disciplina de voto y tumba el PAI de Roig

Cuatro de los cinco concejales del PP en el Ayuntamiento de Sanet i Negrals rompieron ayer la disciplina de voto y se sumaron a la moción del grupo socialista (dos ediles) para rechazar una urbanización de 1.600 viviendas y campo de golf, proyectada por el grupo del empresario valenciano Francisco Roig en plena huerta del término de este municipio de la Marina Alta. El pleno de la corporación tumbó la iniciativa urbanística, que ocuparía 1,5 millones de metros cuadrados -el 42% del término de la localidad- con el voto en contra de los 4 ediles del PP y los dos del PSPV. El alcalde, Pascual Riera, ante la indisciplina de sus ediles, optó por abstenerse.

El portavoz del PSPV, Salvador Roselló, declaró que su grupo forzó la celebración del pleno y la inclusión en el orden del día de la votación del proyecto urbanístico que propugnaba Roig "para evitar la aprobación del PAI por silencio administrativo, al cumplirse los plazos desde que fue presentado en el Ayuntamiento sin obtener respuesta oficial". Roselló justificó la oposición al ambicioso programa urbanístico porque se ha tramitado al margen del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad. "El PAI se tramitó dentro de las Normas Urbanísticas Subsidiarias y no en el PGOU, documento que está pendiente de su aprobación por la Consejería de Territorio y Vivienda para su entrada en vigor", explicó. El edil socialista también esgrimió razones medioambientales para rechazar la iniciativa. "La urbanización ocuparía el 42% del término, una zona agrícola de gran valor", dijo.

Este periódico intentó sin éxito conocer la opinión de los ediles del PP sobre su apoyo a la moción de los socialistas y del alcalde, principal mentor del proyecto. Desde el domicilio familiar del primer edil, su mujer se limitó a contestar que el alcalde estaba reunido y no podía atender la llamada de este periódico. "En el pleno se ha votado que no y, por tanto, se ha rechazado, y punto", dijo la comunicante.

El frustrado complejo golfístico en Sanet i Negrals era uno de los 10 proyectos que el grupo empresarial de Roig proyecta en el ámbito de la Comunidad Valenciana.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_