_
_
_
_
Crónica:FÚTBOL | La pretemporada
Crónica
Texto informativo con interpretación

Drogba tumba al Arsenal

Debut con título de Del Horno en el Chelsea, que ganó la Charity Shield aunque Cesc marcó

El delantero marfileño Didier Drogba tumbó al Arsenal con dos goles, dio al Chelsea el primer título oficial de la temporada en el fútbol inglés, la Charity Shield (Supercopa), e hizo posible que su entrenador, el portugués José Mourinho, saliese vencedor del duelo contra el francés Arsène Wenger. El derby londinense, con prólogo caliente, como casi siempre, por la guerra dialéctica que mantienen Mourinho y Wenger desde hace tiempo, lo decidió la mayor pegada del vigente campeón de la Premier, que se adjudicó la Supercopa inglesa por tercera vez en su historia.

A pesar de que el primer gol de Drogba llegó muy pronto, en el minuto ocho, y de que al poco de comenzar el segundo tiempo el delantero africano hacía un segundo tanto, el Arsenal no le perdió la cara al partido. Y tuvo premio. El centrocampista español Cesc recortó la ventaja en el minuto 64. Otro español, Del Horno, hizo su debut en un partido oficial con el Chelsea. Fue titular y ya puede presumir de haber ganado un título en su aventura británica, que acaba de comenzar tras haber dejado al Athletic de Bilbao a principios del verano.

CHELSEA 2 - ARSENAL 1

Chelsea: Cech; Paulo Ferreira, Terry, Gallas, Del Horno; Makelele, Lampard (Geremi, m. 91), Duff (Joe Cole, m. 73), Robben (Wright-Phillips, m. 68); Gudjohnsen (Tiago, m. 58) y Drogba (Crespo, m. 58).

Arsenal: Lehmann; Lauren (Hoyte, m. 77), Toure, Senderos (Cygan, m. 71), Cole; Ljungberg (Reyes, m. 71), Cesc Fabregas, Flamini (Hleb, m. 46), Pires (Van Persie, m. 46); Bergkamp (Gilberto Silva, m. 46) y Henry.

Goles: 1-0. M. 8. Drogba. 2-0. M. 57. Drogba. 2-1. M. 64. Cesc.

Arbitro: Howard Webb. Amonestó a Makelele, Cesc y Lampard.

Estadio del Milenio: 58.000 espectadores. El Chelsea gana la Charity Shield.

La igualdad de fuerzas marcó el desarrolló del encuentro. El Arsenal tuvo más posesión del balón, pero la puntería del Chelsea fue mejor y su defensa, en especial en la recta final del partido, supo contrarrestar con acierto todas las acometidas de los jugadores de Wenger. El Arsenal, ganador de este trofeo la pasada temporada, no perdía un partido de competición inglesa contra el Chelsea desde 1998.

Del Horno (en medio, arriba) celebra el triunfo con sus compañeros.
Del Horno (en medio, arriba) celebra el triunfo con sus compañeros.REUTERS

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_