_
_
_
_
'EL CÓDIGO DA VINCI' | GENTE

Un juez rechaza la acusación de plagio contra Dan Brown

Un juez de Nueva York ha rechazado que Dan Brown, autor de El Código Da Vinci, violara con este libro (del que se han impreso 36 millones de copias en todo el mundo) los derechos de reproducción de otro autor. La sentencia, que se conoció ayer, fue dictada por el juez de distrito George Daniels, en respuesta a acciones judiciales emprendidas por Brown y el escritor Lewis Perdue, quien buscaba una compensación de 150 millones de dólares. Perdue pedía también al tribunal que bloqueara la distribución de El Código Da Vinci, que, según él, copiaba elementos de dos de sus libros: Daughter of God y The Da Vinci Legacy. El magistrado indicó que aunque los trabajos de Brown y Perdue se basan en personajes y acontecimientos históricos y religiosos parecidos, los detalles son diferentes, así como el carácter de la narración. El juez explicó que los derechos de reproducción no protegen una idea, sino la expresión de la idea.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_