Manolo Martínez cae a la primera, y Maite, Castrejana y Pestano cumplen
"Incluso dentro de mis posibilidades actuales lo he hecho mal porque tenía que haber estado por encima de los 20 metros, pero no he sido capaz". Manuel Martínez, con un mejor tiro de 19,55 metros, no logró clasificarse para la final de lanzamiento de peso, aquejado por el síndrome de Behçet, una enfermedad del sistema inmune que le ha hecho perder 25 kilos en los dos últimos años, 10 desde los Juegos de Atenas. "La procesión va por dentro", sentenció.
Los mismos nervios pasó, Carlota Castrejana, que supo que se había clasificado para la final del triple salto minutos después de dar por cerrada su participación en el Mundial. "La juez me dijo que había pasado medio pie, pero lo cierto es que allí no se veía nada", dijo Castrejana tras saber que los jueces habían aceptado la reclamación del equipo español, dando por válido el primer salto de la riojana, de 14,20 metros, en principio declarado nulo por la juez de pista.
Además, Maite Martínez se clasificó para las semifinales de los 800 con un tiempo de 2m 7,34s. "Mañana [por hoy] correré las semifinales como si fuera mi última carrera", prometió.
Iván Rodríguez, fue repescado por tiempos para las semifinales de los 400 vallas, tras lograr una marca de 50,22s. "Mi objetivo era bajar de los 50 segundos, pero me faltaron fuerzas al final, lo lógico por la escasez de preparación", dijo el atleta, recientemente operado en una rodilla.
En el lanzamiento de disco, Mario Pestano logró clasificarse para la final, que se disputa hoy , tras dejar el disco en los 65,4 metros y prometió dejarse "el alma" en el concurso final.
Pero no todo fueron buenas noticias para el equipo español. Rosa Morató acabó novena en su semifinal de 3.000 obstáculos, prueba que se estrena en los Mundiales de Helsinki, con un tiempo de 10m 7,09s. Además, Marta Mendía y Ruth Beitia no pudieron clasificarse para la final del salto de altura a no superar el listón colocado en 1,88 metros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.