_
_
_
_

Colas de hasta 20 kilómetros en los peajes de la autopista AP-7

Los automovilistas que acudieron ayer a las playas del sur de Cataluña volvieron a quedar atrapados en la autopista AP-7. Los peajes de El Vendrell y Tarragona se convirtieron en un embudo que daba paso a un número de vehículos muy inferior al que se agolpaba ante las barreras para pagar por un viaje rápido y sin contratiempos. Las colas para pagar en El Vendrell alcanzaron los 20 kilómetros en algunos momentos de la mañana, aunque posteriormente se fueron reduciendo.

Las colas son un fenómeno típico de los fines de semana de verano y de los puentes (como ocurrirá el próximo fin de semana), pero en algunos puntos se incrementan porque la empresa ha eliminado puntos de pago antes destinados a tarjetas de crédito para que puedan pasar los conductores que dispongan de teletac. Estas barreras permanecen habitualmente desiertas, debido a que la implantación de la tarjeta de telepeaje es muy escasa, mientras que en el resto se forman grandes colas. La tarjeta es gratuita, pero los bancos que las gestionan cobras comisiones por su mantenimiento o en concepto de depósito. La zona de El Vendrell y Tarragona es la que tiene sólo dos carriles. La empresa negocia su ampliación a tres, pero de momento no ha alcanzado un acuerdo al respecto.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_