Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Crónica:FÚTBOL | Trofeo Carranza

El Barça gana al Sevilla en los penaltis

Acertó, desde los once metros, Eto'o y el Barça, en la tanda de penaltis (3-1), obtuvo el pase a la final del Trofeo Carranza al vencer al Sevilla. Pero sudó lo suyo porque el partido, táctico como pocos, no tuvo tintes de amistoso; Frank Rijkaard gritó al juez de línea; Alves sacó la pierna en busca de Gabri, que antes le hizo una dura entrada, y el árbitro mostró muchas cartulinas amarillas.

Rijkaard y Juande Ramos se remitieron a la pizarra. El técnico azulgrana no varió de sistema, el habitual 4-3-3, pero sí que cambió las piezas del puzzle. Alineó, de principio, a jugadores menos peloteros que los teóricos titulares. Por eso Ronaldinho se dejó caer más de lo normal por el centro y fue el enlace entre la defensa y la delantera. Algo que, a su vez, no aprovechó Sylvinho; a pesar del hueco que dejaba el astro brasileño en la banda, apenas se incorporó al ataque. Cuando lo hizo, sin embargo, a pase de Edmilson, se quedó solo delante del portero. Pero su vaselina, desde el vértice del área grande, se encontró con el larguero. El entrenador sevillista también utilizó sus armas. Mientras Larsson estuvo sobre el terreno de juego, ordenó a su defensa que jugara adelantada. Con ello, además de que Larsson no se podía ir por velocidad, hacía incurrir en el fuera de juego a Giuly y al propio delantero sueco. También jugó el técnico del Sevilla con la posibilidad de las siete susticiones: los medios se desgastaban en la defensa hasta que los relevaban otros jugadores del banquillo.

SEVILLA 1 | BARCELONA 1

Sevilla: Palop; Alves, Sergio Ramos, Aitor Ocio, David; Fernando Sales (Maresca, m. 67), Martí, Adriano, Jesuli (Antoñito, m. 46); Renato y Luis Fabiano (Kepa, m. 67).

Barcelona: Valdés; Damià (Belletti, m. 65), Puyol (Oleguer, m. 46) Edmilson, Sylvinho; Gabri (Xavi, m. 65), Márquez, Iniesta (Van Bommel, m. 65); Giuly (Deco, m. 65), Ronaldinho (Messi, m. 65) y Larsson (Eto'o, m. 65).

Goles:0-1. M. 37. Edmilson. 1-1. M. 50. Alves.

Árbitro: Turienzo Álvarez. Amonestó a Edmilson, Luis Fabiano, Márquez, Belletti, Damià y Gabri.

Segunda semifinal del Trofeo Carranza: unos 15.000 espectadores.

Y dos nombres propios: Edmilson y Luis Fabiano. El central azulgrana, que se lesionó de gravedad lal principio de la temporada pasada, regresó a lo grande. Lo hizo de cabeza, cuando el Sevilla se despistó en la defensa y cuando Sylvinho, de falta, le puso el balón al pico del área chica, donde lo peinó a contrapié de Palop. Menos puntería tuvo Luis Fabiano. Pero fue lo único que le faltó, porque sus constantes diagonales descompusieron en no pocas ocasiones a la novedosa defensa central del Barça: Edmilson y Puyol. Un disparo suyo, tras una pérdida infantil de Ronaldinho, lo aprovechó Alves para conseguir las tablas.

El Barça precisó, pues, la tanda de penaltis para imponerse al Sevilla. Hoy le aguarda en la final el Cádiz, que se impuso el jueves al Sporting de Braga, luso, por 1-0.

Otros resultados: Supercopa holandesa: Ajax, 2; PSV Eindhoven, 1. Liga alemana: 1ª jornada: Bayern Múnich, 3; Borussia Moenchengladbach, 0. Amistoso:

Aris (Gre.), 3; Zaragoza, 4. Tropezón, 0; Racing, 3.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Sábado, 6 de agosto de 2005