El Egipcio usó desde febrero un buzón electrónico cuyo dueño dio de fecha de nacimiento el 11 de marzo de 2004
Rabei Osman El Sayed, Mohamed el Egipcio, estuvo utilizando desde el 4 de febrero de 2004 una dirección de correo electrónico de Yahoo que fue contratada por una persona que dio como fecha de nacimiento el 11 de marzo de 2004, según datos entregados al juez Juan del Olmo por las autoridades italianas en respuesta a una comisión rogatoria. Durante su interrogatorio en la Audiencia Nacional, el Egipcio reconoció que él estuvo utilizando esa dirección "desde principios de 2004, febrero o marzo".
Cuando dio esta respuesta, Del Olmo le informó de que dicho correo, mohamed.@yahoo.com, se contrató "el día 4 de febrero de 2004" y que en los registros de Yahoo "pone como fecha de nacimiento de la persona que ha contratado ese correo el 11 de marzo de 2004". Ante este dato, el Egipcio respondió que se lo abrió "Abdalah en Milán" y que él sólo lo utilizaba para contactar con su familia.
El juez le pidió que identificara a esa persona, pero el declarante contestó que cuando le dio el e-mail "no le preguntó ni cuándo lo había abierto ni cómo lo había hecho". Eso sí, lo describió como una persona que "mide más o menos 1,60, tiene perilla sin barba; es una persona normal de nacionalidad palestina, de edad entre 26 o 27 años, que es pintor esporádicamente y no tiene trabajo fijo". No pudo explicar la casualidad de que la fecha fuera la de los atentados.
Los investigadores especulan que esta dirección de correo era utilizada de esta forma: las claves para acceder a esa dirección fueron distribuidas a varias personas en el mundo. Para intercambiarse información sin dejar rastro, uno de ellos escribe un borrador de e-mail pero lo deja sin enviar. Conociendo las claves, cualquiera que las tenga puede entrar, leerlo, borrarlo y escribir la contestación a fin de que otra persona pueda leerlo, borrarlo y contestar, siempre sin dejar pistas
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
España ocultada
De Plus Ultra a la SEPI y detalles de la trama de hidrocarburos: los casos de corrupción que estallan
¿De dónde salió la peste porcina? El laboratorio catalán de la zona con jabalíes infectados hacía experimentos justo con esa cepa del virus
Tomándose un vino en una isla portuguesa: así la Guardia Civil detuvo a Natalio Grueso, el gestor cultural prófugo desde hace dos años
Lo más visto
- Lituania declara el estado de emergencia para hacer frente a la oleada de globos procedentes de Bielorrusia
- El Congreso estudia una proposición de ley para unificar a todos los funcionarios de categoría A en un único grupo
- Nemo devuelve el trofeo que ganó en Eurovisión por el apoyo de la UER a Israel: “No creo que deba estar en mi estantería”
- La asociación de fiscales progresistas ve en la sentencia del Supremo “un giro constitucionalmente letal”
- Jornada política del 11 de diciembre de 2025 | El PSOE convoca este viernes a las responsables de Igualdad de sus federaciones por el ‘caso Salazar’




























































