La Ciudad de la Luz abre sus platós al rodaje de tres películas
El equipo de 'La Dama Boba', de Iborra, será el primero
La Ciudad de La Luz de Alicante estrenará sus platós con el rodaje de tres películas a partir del próximo mes de septiembre. El complejo audiovisual, levantado al sur del litoral de la ciudad, comienza su andadura aún inconcluso, después de cuatro años de obras y más de 170 millones de euros de inversión. Las tres producciones que inaugurarán el complejo tendrán un presupuesto global de 14 millones de euros.
La Dama boba, Lo que sé de Lola y Teresa son los títulos de los tres largometrajes que pondrán a prueba los platós de la Ciudad de la Luz. La instalación ya fue estrenada, aunque de manera marginal -sólo para el rodaje de interiores- con El Síndrome de Svensson, del realizador vasco Kepa Seja, una producción financiada por el Consell.
Los primeros en desembarcar en la Ciudad de la Luz serán los miembros del equipo de La Dama Boba, una adaptación de la obra de Lope de Vega, producida por Flamenco Films y Belén Gómez Producciones, y dirigida por el alicantino Manuel Iborra. En el largometraje participan actores de la talla de Antonio Resines, Verónica Forqué y Silvia Abascal.
Iborra no ocultó su satisfacción por volver a trabajar en Alicante. "Este rodaje tiene mucho que ver con un sueño", puntualizó el director, quien calificó el complejo de la Ciudad de la Luz como uno de los dos mejores del mundo. El resto de productores que acudieron a la presentación del rodaje de las tres primeras películas en el complejo resaltaron la necesidad de potenciar la instalación como acicate para relanzar la industria cinematográfica valenciana y atraer a grandes producciones internacionales.
Lo que sé de Lola se rodará entre París y Alicante y el elenco cuenta con las actrices Lola Dueñas y Carmen Machí. Mientras, Teresa, la producción más cara de las tres, a cargo de Lola Films y Trivisión, estará dirigida por Ray Loriga y cuenta con la participación de Vigo Mortensen, Paz Vega y Victoria Abril.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.