_
_
_
_
_

La niña que se perdió en Viladrau deja las colonias y vuelve con sus padres

Más de 150 voluntarios participaron en la búsqueda

Todo terminó bien: la niña A. P. M., de nueve años y vecina de Hostalets de Balenyà (Osona), que se perdió anteayer por la tarde cuando estaba en una casa de colonias de Viladrau, apareció al filo de la medianoche. Una pareja la encontró sola y la llevó a otra casa de colonias próxima, desde la que se dio aviso a las autoridades y a sus padres. La niña abandonó ayer las colonias y volvió al domicilio familiar.

Los detalles siguen siendo un misterio. Los cinco monitores han decidido no hablar de lo ocurrido, de modo que sólo han trascendido los hechos desnudos: la niña fue echada en falta sobre las seis de la tarde, se dio aviso a los Mossos y los bomberos, y se inició una búsqueda frenética para evitar que siguiera perdida al caer la noche. En la operción participaron 19 vehículos, un helicóptero, 25 patrullas de la policía autonómica y unos 150 voluntarios. Un esfuerzo que resultó infructuoso.

Sin embargo, la niña no estaba realmente perdida. Es cierto que se había extraviado, pero fue encontrada cerca de la ermita de Santa Maria de Liors por una pareja que paseaba por la zona y, ante las explicaciones que les dio, decidieron llevarla a la casa de colonias más cercana, que resultó ser distinta de aquella en la que se alojaba a la chiquilla.

Fue llevada a la denominada Santa Marta, pero ella estaba en El Pujolar. Los responsables de la primera colonia avisaron a las autoridades y la niña fue recogida por sus padres, que se la llevaron a casa.

La niña estaba de colonias desde el pasado 1 de agosto y tenía que haber seguido en ellas hasta el próximo día 7. Su estado de ánimo no era malo, hasta el punto de que mostró su deseo de seguir de colonias, pero la familia optó por que volviera a su domicilio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_