Un trabajador muere al caer de la tercera planta de una obra
Un hombre falleció ayer en Guadix (Granada) al precipitarse al vacío desde la tercera planta de un edificio en obras. La víctima era el encargado y copropietario de Estructuras Santa Ana, la subcontrata que ejecutaba las obras del edificio desde el que cayó, según CC OO, central sindical que sostiene que las medidas de seguridad eran insuficientes.
El siniestro se produjo sobre las 14.30 en una obra de la calle Pablo Ruiz Picasso. El trabajador, identificado como F. V. M., de 55 años, cayó desde una tercera planta, a unos diez metros de altura, mientras realizaba labores de desencofrado, señaló el secretario provincial de Construcción de CC OO, Francisco Quirós. Según el representante sindical, el trabajador pudo caer tras resbalarse o, posiblemente, tras marearse por un golpe de calor.
El sindicato sostiene que las medidas de seguridad eran insuficientes para el tipo de trabajo que realizaba el obrero, ya que sólo estaba protegido por una barandilla que tuvo que retirar para trabajar en el borde de la planta. Esa labor, precisó Quirós, hubiera requerido también de una red y un arnés de seguridad.
La promotora y constructora de la obra es Promoacci, mientras que la subcontrata que la ejecuta es Estructuras Santa Ana, una empresa familiar de la que el fallecido era encargado.
El fallecido era un conocido empresario de Guadix, cuyo alcalde, Antonio Avilés, que lo conocía, se desplazó junto a representantes municipales al lugar, donde también se encontraban hijos, hermanos y la mujer del trabajador.
Se trata del vigésimo primer accidente con víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Granada.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.