Carme Páez sustituye a Anna Maria Bordas al frente de RNE en Cataluña
La periodista Carme Páez (Pamplona, 1954) tomó ayer posesión de la dirección de Radio Nacional de España en Cataluña en sustitución de Anna Maria Bordas, que ha dirigido la cadena en los últimos siete años. Bordas, cuya sustitución había pedido desde hace meses el comité de empresa estatal, ha sido nombrada delegada de Relaciones Institucionales de TVE en Cataluña.
En su intervención, Paéz ofreció "dedicación, esfuerzo y diálogo" y se mostró firme partidaria de los "medios públicos", ya que como ella misma reconoció, su trayectoria profesional comenzó hace 29 años en RNE, aunque la mayor parte de su labor se ha desarrollado en TVE.
Tanto ella como el director de RNE, Pedro Piqueras, aseguraron que el objetivo es que Cataluña tenga mayor presencia en el conjunto de programas e informativos de la emisora en todo el Estado, al tiempo que se pretende reforzar Ràdio 4, la cadena en catalán a la que Páez otorgó la categoría de "símbolo y patrimonio que hay que potenciar". Piqueras recordó que el actual equipo directivo es de transición, ya que, gracias a la nueva ley de RTVE, "los medios de comunicación se están desgobernamentalizando para ser más plurales".
La nueva directora señaló que aún no hay cambios previstos en la programación de otoño, pues antes quiere "conocer la situación y hablar con todo el mundo". Sin embargo, comentó que en principio intentará contar con la plantilla existente, a la que animó a que presentarán sus proyectos, sin descartar nuevas incorporaciones.
Junto a Páez se incorpora en el cargo de subdirector de la emisora en Cataluña el periodista Antoni Vidal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.