_
_
_
_
Crítica:DANZA | BALANCE DEL GREC 2005
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Tedio

La programación de danza del Grec 2005 pasará a la historia como la más tediosa de la etapa del director Borja Sitjà, quien ha olvidado que los espectáculos de baile son para que el público viva veladas inolvidables, divertidas o de gran interés, y no para que se aburra, se sienta martirizado o incluso se arrepienta de haber comprado las entradas.

Sitjà apuesta desde el principio por la danza contemporánea y, concretamente, por los grupos catalanes, una opción nada discutible; sin embargo, son grupos a los que se tiene ocasión de ver a lo largo del año. También han desaparecido de la programación las actuaciones de compañías de flamenco y de danza clásica, que tanta aceptación tienen en Barcelona.

Los mejores espectáculos han sido Atlas, de Mal Pelo, el grupo que lidera Pep Ramis y María Muñoz -que ofreció Bach, una pieza estrenada el pasado invierno-, y Cosa de hombres, de Lànonima Imperial de Juan Carlos García, que llegó a este Grec después de estrenarse en Girona, Madrid y Bilbao.

Los amantes del baile recordarán el Grec 2005 por una noticia ajena a sus espectáculos: la buena iniciativa que han tenido, para la próxima temporada, el Teatre Nacional de Catalunya, el Teatre Lliure y el Liceo de sacar un abono conjunto para sus respectivas programaciones de danza.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_