_
_
_
_

Un incendio destruye 24 camiones de una misma empresa en un aparcamiento de Torrent

Varios testigos aseguran que las llamas se extendieron desde cinco puntos distintos

Un incendio iniciado, por causas que todavía se desconocen, en la madrugada de ayer quemó 24 camiones de la empresa de transporte portuario Spain Rail, que se encontraban estacionados en un aparcamiento en el polígono Mas del Jutge de Torrent. La empresa sospecha que el fuego, que se inició en torno a la una de la madrugada, pudo ser prendido de forma voluntaria. Algunos testigos presenciales aseguran que las llamas se expandieron desde cinco puntos diferentes. En este año ya han ardido más de 20 camiones relacionados con el transporte de mercancías en el Puerto de Valencia.

Los bomberos tardaron más de dos horas en controlar y sofocar el fuego que en la madrugada de ayer destruyó 24 camiones de la empresa Spain Rail, en su aparcamiento de Torrent.

Algunos de los testigos, según informó Canal 9, aseguraron que las llamas se extendieron desde cinco puntos distintos de los camiones, apuntando a la posibilidad de que el fuego fuese intencionado. Miembros de la empresa afectada apoyaron esta teoría indicando, además, que sería debido a las disputas que las distintas asociaciones de transportistas relacionadas con el Puerto de Valencia tienen desde hace algunos meses.

De hecho en los seis primeros meses de este año han ardido más de 20 camiones relacionados con el Puerto. La competencia está dividiendo al transporte de contenedores y el episodio más contundente de este pulso fue la detención, a mediados de marzo, de diez transportistas de Transcont, una de las principales patronales del puerto, que quedaron posteriormente en libertad provisional. A estos diez trabajadores se les acusó de actuar violentament contra otros chóferes de la competencia.

El incendio de ayer en Torrent pudo tener consecuencias mucho más graves para los vecinos de la zona. En el aparcamiento donde se encontraban los camiones calcinados había un depósito de cerca de 40.000 litros de gásoleo diesel. Además, junto al recinto se encuentra uno de los almacenes de butano de la localidad. A pesar de estos peligros, el fuego fue sofocado por los bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_