_
_
_
_
_

21 familias afectadas por una explosión de gas vuelven a sus casas

Un total de 21 de las 42 familias que tuvieron que abandonar sus casas el pasado 12 de enero a causa de una explosión de gas que provocó la muerte de dos mujeres y un bebé en la calle de Valencia en Getafe tienen previsto regresar hoy a sus domicilios, según anunció el alcalde de la localidad, el socialista Pedro Castro.

El regidor aseguró que quienes ya pueden regresar, una vez terminadas las obras de reconstrucción del edificio, son los vecinos del número 55 de dicha calle, y el resto de afectados que residían en el número 57 volverán a sus viviendas en una fecha aún por determinar a lo largo del próximo mes de agosto.

En opinión de Castro, la ocupación de las viviendas se ha realizado en un tiempo récord "pues ya que no pudimos evitar la catástrofe si hemos podido acelerar al máximo todos los servicios para poder agilizar las obras".

El alcalde afirmó que se están llevando a cabo gestiones "para ver la posibilidad de cambiar las viviendas reconstruidas a dos familias que nos lo han pedido por situaciones nuevas que se han dado". Añadió que el Ayuntamiento ha sido la única administración que ha gestionado los intereses de los afectados ante las grandes compañías suministradoras como Iberdrola, Telefónica, canal de Isabel II o Gas Natural. Asimismo, según Castro, "hemos sido los únicos que hemos puesto recursos gratuitos a disposición de los vecinos, desde servicios sociales, jurídicos y económicos".

Sin embargo, el portavoz de la Asociación de Afectados por la Explosión de la calle de Valencia, Juan Carlos Pérez, aseguró que algunos vecinos han comenzado ya a trasladar muebles "porque las aseguradoras ya no nos pagan los alquileres de julio y agosto en las viviendas en las que llevamos realojados desde el mes de enero".

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_