_
_
_
_
_

La Guardia Civil se incauta de 207 kilos de cocaína en Badajoz

La Guardia Civil se incautó ayer de 207 kilos de cocaína ocultos en el brazo metálico de una máquina retroexcavadora, en una operación desarrollada en las provincias de Badajoz y Valencia. Durante el operativo fueron detenidas tres personas y se intervinieron tres vehículos, según informó ayer el instituto armado.

La Operación Bacalaho comenzó cuando la Policía Judicial portuguesa informó a la Guardia Civil de la existencia de una red española encargada de introducir cocaína desde Perú.

Tras vigilar a varias personas relacionadas con el narcotráfico, los agentes descubrieron el método utilizado para introducir la droga. La mercancía se escondía en el interior de una máquina retroexcavadora que era importada desde Chile y entraba a España por el puerto de Valencia. La máquina era trasladada a Mérida donde se estacionaba en una obra para no levantar sospechas.

En Mérida, los agentes detuvieron a tres españoles para evitar que pudieran comercializar la cocaína. Dos de ellos eran supuestamente los encargados de obtener los narcóticos en Perú.

La Guardia Civil también realizó siete registros domiciliarios en los que se intervinieron tres vehículos, uno de ellos con doble fondo para distribuir la droga.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_