La Guardia Civil se incauta de 207 kilos de cocaína en Badajoz
La Guardia Civil se incautó ayer de 207 kilos de cocaína ocultos en el brazo metálico de una máquina retroexcavadora, en una operación desarrollada en las provincias de Badajoz y Valencia. Durante el operativo fueron detenidas tres personas y se intervinieron tres vehículos, según informó ayer el instituto armado.
La Operación Bacalaho comenzó cuando la Policía Judicial portuguesa informó a la Guardia Civil de la existencia de una red española encargada de introducir cocaína desde Perú.
Tras vigilar a varias personas relacionadas con el narcotráfico, los agentes descubrieron el método utilizado para introducir la droga. La mercancía se escondía en el interior de una máquina retroexcavadora que era importada desde Chile y entraba a España por el puerto de Valencia. La máquina era trasladada a Mérida donde se estacionaba en una obra para no levantar sospechas.
En Mérida, los agentes detuvieron a tres españoles para evitar que pudieran comercializar la cocaína. Dos de ellos eran supuestamente los encargados de obtener los narcóticos en Perú.
La Guardia Civil también realizó siete registros domiciliarios en los que se intervinieron tres vehículos, uno de ellos con doble fondo para distribuir la droga.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.