Lorente, último en la final de 50 libres
Eduard Lorente, el primer español en disputar una gran final de 50 metros libres, no pudo escapar ayer al último puesto en la prueba. El oro fue para el surafricano Schoeman con 21.69s, seguido del croata Draganja (21.89s) y del polaco Kizierowski (21.94s).
Lorente tuvo la reacción más lenta de la salida: 0.77s. A partir de ahí, los 50 metros no le dieron tiempo a remontar ninguna posición. Paró el cronómetro en 22.46s. Teniendo en cuenta que su mejor marca es de 22.12s, sus posibilidades se diluyeron sin remedio.
El estadounidense Ian Crocker, por otro lado, batió el récord mundial de los 100 metros mariposa con 50.40s. La anterior plusmarca estaba en su poder con 50.76s. Su compatriota Michael Phelps fue segundo con 51.65s, mientras que el ucraniano Andriy Serdinov acabó tercero con 52.08s.
Erika Villaécija, por su parte, con 8m 36.34s fue sexta en la final femenina de 800 metros que ganó Kate Ziegler (EE UU) con 8m 25.31s.
Por otro lado, España quedó quinta en waterpolo masculino al ganar a Rumania, 8-7, y Serbia ganó el oro a Hungría.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.