El mejor regalo para Hayden
El estadounidense logra en Alemania el día de su cumpleaños la segunda 'pole' de su carrera
El mejor regalo de todos. Ayer, en el circuito alemán de Sachsenring, el día de su 24 cumpleaños, Nicky Hayden logró su segunda pole position y hoy comandará la parrilla de salida de la clase reina, Moto GP. "Los Hayden somos pilotos de rachas", aseguraba tras la carrera de hace tres semanas, en su casa, en el circuito californiano de Laguna Seca, el callado y educado piloto. Allí se coronó ganador por primera vez en una carrera del Mundial. "Cuando un Hayden comienza una buena racha no hay quien le pare", apostilló.
Cuestionado desde que llegara en 2003 al equipo más potente del Mundial y proveniente del campeonato americano AMA de Superbikes -fue el piloto más joven en erguirse campeón-, la victoria de Hayden en Monterrey entraba dentro de lo previsible, sobre todo por la fisonomía del trazado norteamericano, desconocido para los foráneos. Ayer, en un circuito parecido al californiano, con fuertes desniveles y muy bacheado, el estadounidense demostró que lo ocurrido en Estados Unidos no fue flor de un solo día, replicando a los que dudaban de él. "Mi primera pole fuera de Laguna Seca", insistía sonriente. El americano es un piloto agresivo, cuya forma de conducir es la típica de los ex Superbikes, habituados a motos mucho más pesadas que las MotoGP. Las derrapadas son una constante cuando entra o sale de los virajes. Inclinado hacia el interior de la curva y bajando su centro de gravedad pegado al lateral del depósito, el colín de su RC211V parece cobrar vida mientras serpentea.
La destreza de Nicky no es fruto del azar. En el rancho que su familia posee en Owensboro no falta una pista de dirt track , especialidad en la que su padre fue piloto profesional y que también practican sus hermanos Tommy y Roger Lee. Con muchos aficionados en Estados Unidos, esta es una modalidad en la que las motos circulan cruzadas la mayor parte del tiempo sobre barro o ceniza. En la primera línea y custodiando al cowboy estarán Sete Gibernau y Alex Barros. El español mantuvo un ritmo muy alto en las dos sesiones y sólo la magnífica vuelta de Hayden le alejó de salir hoy sin tráfico delante. "Estoy con más ánimos que nunca", declaraba Sete satisfecho. "Hemos tenido algún problema con el tren delantero y no sabemos por qué pero esperamos solucionarlo". Valentino Rossi, el líder indiscutible, parece no adaptarse a un circuito que no le gusta nada. Ayer, con aparente falta de ritmo, sólo logró el cuarto mejor tiempo y encabezará la segunda línea. En la categoría intermedia, el sanmarinense Alex De Angelis le arrebató la pole a Dani Pedrosa a pocos minutos para la conclusión y pulverizó el récord de la pole en poder desde el año pasado del argentino Sebastián Porto. Junto a De Angelis y Pedrosa, Jorge Lorenzo partirá tercero.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.