_
_
_
_
_

De Tarragona a Figueres

La oferta cultural veraniega no se acaba en Barcelona. Además de los numerosos festivales de música repartidos por todo el territorio, diversos museos también ofrecen actividades nocturnas complementarias.

El más tradicional es el Teatro-Museo Dalí de Figueres (www.salvador-dali.org), que ayer abrió su temporada nocturna y que mantendrá hasta el 31 de agosto. La entrada de diez de la noche hasta la una de la madrugada (el último acceso es a las 0.30 horas) cuesta 11 euros, incluye la visita a la exposición de las joyas de Dalí y se acompaña de una copa de cava para el visitante. Sólo hay capacidad para 500 personas por lo que es posible realizar la compra anticipada en el Serviticket de La Caixa.

El Museo Cau Ferrat de Sitges aprovecha el verano para revalorizar el patrimonio modernista de la localidad con un itinerario que se lleva a cabo cada jueves. El recorrido sale a las 20.00 horas de la estación y se concluye en el museo, donde, después de una visita guiada a las colecciones, se ofrece un espectáculo de flamenco y una copa de malvasía. Los martes hay visita nocturna en el Museo Maricel, donde se exhiben una colección privada y la pinacoteca de Sitges, que finaliza con un concierto de castañuelas al aire libre y una copa de cava (el teléfono de reservas es el 93 811 33 11).

En Girona, el Museu D'Art (www.museuart.com) programa conciertos de música gratuitos en sus jardines todos los miércoles a las 22.00 horas. Este mes de agosto comenzará con el recital poético-musical Senzillament (coses de l'Ovidi), con dirección de Jordi Prats, voz de Jordi Vidal y guitarras de Toni Xuclà. El resto de la oferta incluye teatro, música gospel, el Barcelona Sax Quartet y música celta a cargo de Dealan.

También ha programado numerosas actividades el Museo de Historia de Tarragona (www.museutgn.com). Desde la visita guiada a los monumentos romanos de Tarraco declarados Patrimonio Mundial de Tarraco, a partir de las 22.00 horas, o al castillo de Tamarit (el visitante debe desplazarse con vehículo propio) pasando por diversos itinerarios por los rincones más curiosos de la ciudad. Habrá también visitas teatralizadas en la Casa Castellarnau y a la muralla Falsa Braga así como reconstrucciones históricas de cómo eran los divorcios y las elecciones en los tiempos del Imperio Romano. Todas estas actividades son gratuitas. La música será otro aliciente ya que se han programado conciertos, también de forma gratuita (22.00 horas), en el paseo arqueológico y en el Anfiteatro. En este último espacio existe la posibilidad de una cena precedida de una visita guiada al monumento (información y precios: 977 23 30 40 ).

La música es la protagonista de la oferta nocturna en Vic, donde se han programado conciertos de música clásica en el Museu de l'Art de la Pell los jueves 4, 11 y 18 de agosto a las 22.00 horas con entradas a seis euros que incluyen una copa de cava al final de la actuación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_