En libertad con cargos el supuesto pirómano del Bages
El presunto pirómano del Bages que fue detenido el jueves por los Mossos d'Esquadra quedó en libertad con cargos ayer al mediodía tras prestar declaración ante el juez. Manuel A. G., de 30 años y vecino de Navarcles, está acusado de haber cometido cuatro incendios, el más importante de los cuales, el que se declaró el viernes 15 de julio en la zona conocida el Pont de Cabrianes y que quemó 27 hectáreas de bosque.
Manuel A. G. negó las acusaciones ante el juez de instrucción número 1 de Manresa. Aseguró que él no había estado en el momento del inicio de los fuegos en el lugar donde indican los agentes de la policía autonómica y que el coche identificado no es del mismo color que el suyo. El juez dejó al detenido en libertad con la obligación de prestarse cada lunes. Su abogado ha anunciado que recorrerá esta medida cautelar.
El incendio del Pont de Cabrianes (Artés), se inició con virulencia y obligó a desalojar a los niños de una casa de colonias de Calders, pero se pudo sofocar con relativa rapidez gracias a la participación de los efectivos aéreos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.