Aguas heladas de Canadá
HABÍAMOS LEÍDO que la Icefields (literalmente, campos de hielo) Parkway es una de las carreteras con mejores vistas panorámicas del mundo. Son 230 kilómetros que unen los parques nacionales de Banff y de Jasper en las Montañas Rocosas de Canadá. Enormes paredes de roca alfombradas de pinos, lagos, glaciares, ríos y vida salvaje forman este bello pasillo natural que te sorprende tras cada curva.
Cada pocos kilómetros, una parada para fotografiar alguna soberbia vista o visitar alguno de los enormes lagos, cuyas llamativas tonalidades esmeralda se deben a las partículas de roca sedimentadas del glaciar que los alimenta y que se yergue majestuoso en las proximidades. Hacer canoeing en alguno de ellos, como en el Moraine (morrena), es disfrutar de una experiencia única en un entorno bello y sereno.
Los glaciares se asoman a lo largo del trayecto horadando las cumbres más altas, y el mayor de ellos, el Athabasca, se puede visitar a unos pocos cientos de metros de la carretera. Toneladas de hielo prensado del que ha escapado el oxígeno debido a su propio peso confieren un tono azulado a este gigantesco río de hielo. Cuando te acercas a su base, unas señalizaciones marcan el retroceso que su lengua ha ido experimentando década tras década -varios cientos de metros en un siglo- como consecuencia del calentamiento global. Unos vehículos especiales te llevan de excursión al mismo centro del glaciar, donde el hielo alcanza una profundidad superior a la altura de la torre Eiffel.
Como colofón del viaje y tras tropezarnos con un oso negro esa misma mañana, disfrutamos con el Festival Internacional de Música Folk en el pueblecito de Canmore, en un magnífico entorno natural y con las Montañas Rocosas como atrezo de lujo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Sin dinero negro, pero con prácticas llamativas: qué revela la auditoría externa sobre la caja del PSOE
La auditoría de los pagos del PSOE descarta la financiación irregular, pero cuestiona gastos reembolsados a Ábalos
Consumo ordena a siete multinacionales retirar anuncios de pisos turísticos en asentamientos israelíes en territorio palestino ocupado
De Montoya a Juan del Val: el año en que la televisión volvió a colarse en las conversaciones
Lo más visto
- La Audiencia Nacional avala la decisión de Robles de retirar el nombre de Franco a una bandera de la Legión
- Trump anuncia la destrucción de una instalación de producción de drogas en Venezuela
- Rusia amenaza con romper las negociaciones tras acusar a Ucrania de atacar una residencia de Putin
- Alain Aspect, Nobel de Física: “Einstein era tan inteligente que habría tenido que reconocer el entrelazamiento cuántico”
- Recuperado el cadáver de la niña de la familia española desaparecida tras un naufragio en Indonesia




























































