_
_
_
_
Crítica:MI AVENTURA | EL VIAJERO HABITUAL
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aguas heladas de Canadá

HABÍAMOS LEÍDO que la Icefields (literalmente, campos de hielo) Parkway es una de las carreteras con mejores vistas panorámicas del mundo. Son 230 kilómetros que unen los parques nacionales de Banff y de Jasper en las Montañas Rocosas de Canadá. Enormes paredes de roca alfombradas de pinos, lagos, glaciares, ríos y vida salvaje forman este bello pasillo natural que te sorprende tras cada curva.

Cada pocos kilómetros, una parada para fotografiar alguna soberbia vista o visitar alguno de los enormes lagos, cuyas llamativas tonalidades esmeralda se deben a las partículas de roca sedimentadas del glaciar que los alimenta y que se yergue majestuoso en las proximidades. Hacer canoeing en alguno de ellos, como en el Moraine (morrena), es disfrutar de una experiencia única en un entorno bello y sereno.

Los glaciares se asoman a lo largo del trayecto horadando las cumbres más altas, y el mayor de ellos, el Athabasca, se puede visitar a unos pocos cientos de metros de la carretera. Toneladas de hielo prensado del que ha escapado el oxígeno debido a su propio peso confieren un tono azulado a este gigantesco río de hielo. Cuando te acercas a su base, unas señalizaciones marcan el retroceso que su lengua ha ido experimentando década tras década -varios cientos de metros en un siglo- como consecuencia del calentamiento global. Unos vehículos especiales te llevan de excursión al mismo centro del glaciar, donde el hielo alcanza una profundidad superior a la altura de la torre Eiffel.

Como colofón del viaje y tras tropezarnos con un oso negro esa misma mañana, disfrutamos con el Festival Internacional de Música Folk en el pueblecito de Canmore, en un magnífico entorno natural y con las Montañas Rocosas como atrezo de lujo.

Arancha Esteve, la mujer del autor.
Arancha Esteve, la mujer del autor.

Boletín

Las mejores recomendaciones para viajar, cada semana en tu bandeja de entrada
RECÍBELAS

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_