El primer parque eólico marino toma cuerpo
La instalación en el dique exterior del Puerto de Bilbao del primer parque eólico marino de España va avanzando. La empresa Cesa, una de las principales del sector, está colocando las aspas a los cinco aerogeneradores que podrán producir 22.400 megawatios/hora anuales de electricidad. O sea, una cifra suficiente para abastecer las necesidades de unas 40.000 personas. La altura total de los molinos es de 120 metros y se espera que estén operativos en los últimos meses del año. La ubicación en el mar es un emplazamiento idóneo porque la velocidad del viento es más constante que en los montes.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.