_
_
_
_

El Madrid acaba su gira con una goleada

Robinho se ofrece para jugar el 'derby' brasileño y el Santos le respondió con un frío 'no'

Tras recorrer 30.000 kilómetros y acumular más de 39 horas de vuelo, después de visitar dos continentes y tres países, el Real Madrid terminó ayer su gira mundial de 15 días por Estados Unidos y Asia venciendo al Tailandia All Stars en Bangkok por 0-3 -goles de Zidane, de penalti, Ronaldo y De la Red-. "Sólo perdimos un partido porque estábamos muy cansados, pero en los otros cinco lo hicimos bien", resumió a realmadrid.com, el sitio internet del equipo blanco, David Beckham, que la víspera había afirmado que la gira no era "buena para el estado físico de los jugadores". "Ahora nos vamos a descansar tres días a Madrid, pero luego empieza la temporada en Austria, que va a ser muy dura", añadió el centrocampista inglés.

Con él coincidió el canterano Pavón: "El balance [de la gira] es positivo y ahora tenemos que descansar y cargar las pilas para Austria, que será el momento para prepararnos duro para la temporada", explicó el defensa.

Por otro lado, Robinho, el jugador brasileño por el que el Madrid ha depositado en la federación de Brasil un aval de 24.5 millones de euros, importe del 60% de la cláusula de rescisión de su contrato -el 40% restante es propiedad del jugador, que ha renunciado a esa cantidad- se ofreció ayer para jugar mañana el clásico de la Liga brasileña contra el Corinthians. Como respuesta, recibió de los directivos del Santos un frío "no". El ofrecimiento de Robinho, quien tiene contrato con el Santos hasta enero de 2008, incluía además jugar con el equipo hasta el 31 de agosto, fecha en que cierran las inscripciones de jugadores en las Ligas europeas.

El jugador de 21 años se ofreció a jugar los seis partidos a cambio de que el Santos facilitara la transferencia de su licencia al Madrid. El club brasileño se opone a su marcha porque insiste en que se avale la totalidad de los 40 millones de euros de la rescisión del contrato. La federación brasileña, ante la postura del Santos, ha asegurado a la española que no facilitará el certificado de la transferencia del jugador, solicitado por el Madrid. Fuentes del club madridista señalaron ayer que están dispuestos a denunciar el caso ante la FIFA, para que ésta resuelva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_