_
_
_
_
Crítica:ÓPERA
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Sexo en Roma

Empezamos por el final: no se lo pierdan. Queda una representación hoy a las nueve de la noche. Salamanca está cerca de muchos sitios, y L'incoronazione di Poppea de moda. Aprovechando el muro de fondo de la caja escénica del Teatro Liceo -para el que está pensada esta producción que quizá debiera corregir un par de recursos fáciles-, con elementos mínimos y con una buena dirección de actores, situada la acción en la época contemporánea -ésta es una de esas obras que sigue hablándonos alto y claro-, Alessandrini sabe diversificar muy bien los afectos de los personajes que pueblan esta historia de amor y odio: trágicos unos, cómicos otros, todos tendentes a una maldad que va de lo suave a lo perverso, excepto ese Séneca un poco bobalicón.

L'incoronazione di Poppea

De Claudio Monteverdi. Mingardo, Zanasi, Polverelli, Ferrari, Oro, Milanesi, De Vittorio, Piccinini Abete, Invernizzi. Concerto Italiano. Director musical y de escena: Rinaldo Alessandrini. Teatro Liceo. Salamanca, 26 de julio.

Vuelca las cosas del lado del amor, más bien del sexo, gracias sobre todo a una Laura Polverelli que es pura dinamita como Poppea. En la orilla del amor doliente queda Sara Mingardo como Otón. La Mingardo es la mejor intérprete de su cuerda en este repertorio y en su salida dio una inolvidable lección de gran canto dirigida por un Alessandrini transido. En realidad, en un reparto de antología, donde había gente como la Invernizzi, la Milanesi o la Piccinini, veteranos tan inteligentes como Abete o Zanasi, jóvenes tan musicales como Ferrari o actores tan desternillantes como Oro o Di Vittorio, el buen canto llegaba natural, pero es que a él se asociaba un recitar cantando de una soberbia expresividad. En el foso, Concerto Italiano lucía elegancia e imaginación. En eso, y en la hermosura de unas voces perfectamente idóneas, estuvo la clave para que casi cuatro horas de representación pasaran en un suspiro.

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
Recíbelo

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_