El copresidente alemán de EADS quiere eliminar el capital público
El copresidente alemán de la European Aeronautic Defence and Space Company (EADS), Thomas Enders, ha manifestado en una publicación interna de la compañía su intención de sacar del capital de la misma las participaciones de los Estados francés y español en los próximos cinco años para dar "un nuevo impulso a su estrategia de expansión internacional".
Son las primeras declaraciones de Enders tras asumir la copresidencia ejecutiva de EADS junto con el francés Noël Foergard y ponen de manifiesto de nuevo las diferencias entre franceses y alemanes que han provocado entre otras cosas el reciente aplazamiento del relevo presidencial. Francia tiene un 15,1% de EADS a través de Sogeade, en la que también participa con otro 15,1%, el grupo Lagardere. La alemana DaimlerChrysler tiene también otro 30,2% y la Sociedad Española de Participaciones Industriales -Sepi- el 5,52%. El resto cotiza en Bolsa.
Las declaraciones se producen además en un momento en el que el Ejecutivo español prepara una campaña para aumentar la presencia tanto institucional como privada de dinero español. Las inversiones privadas españolas apenas alcanzan el 0,2% del capital social.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.