_
_
_
_
_
VERANO 2005

Programas educativos para vacaciones

'Misión Matemática' conquista una ciudad con cálculos y sin tiros - 'Trivilunnis' da 3.000 preguntas de Primaria

Hace ya 20 años que aparecieron los primeros títulos de software educativo, y desde entonces, la oferta ha cambiado mucho. Aunque el contenido pedagógico sigue siendo el ingrediente básico en la elaboración del programa, no son menos importantes otros factores como conseguir un argumento que enganche, unos diálogos inteligentes, un diseño atractivo y, sobre todo, la posibilidad de que el niño se implique en una misión y se convierta en el héroe de sus juegos educativos.

En Milo y las piedras de fuego (de 4 a 10 años; 36 euros; PC; www.bcnmultimedia.com), el niño guía a una expedición de ratones a lo largo de la aventura para recolectar piedras mágicas. Para ello ha de enfrentarse a retos de reflexión, lógica, capacidad de decisión, memoria, etcétera.

Más información
Vacaciones y rebajas 'tech'

Durante la actividad, los personajes proponen diferentes maneras de actuar y, según lo que decida el crío, se llega a seis finales posibles. La calidad de los diálogos, el humor y un entorno gráfico muy trabajado hacen que sea un buen título, aunque tal vez antes de los siete años el niño podría perderse un poco si no juega con alguien mayor.

En Misión Matemática (de 9 a 11 años; 29,95 euros; PC; www.zetamultimedia.com) la alcaldesa de la Ciudad del Espectáculo pide ayuda al jugador para salvar a la ciudad de la bancarrota, estado al que se ha llegado por la falta de nociones matemáticas de los vendedores de la ciudad. Los niños se pasean por los escenarios resolviendo operaciones matemáticas, siempre en un contexto bien ambientado, hasta reunir un dinero para abrir y dirigir un salón recreativo que les saque de sus penurias.

En El cuerpo humano con Pipo (de 5 a 12 años; 29,95 euros; PC; www.pipoclub.com) se han perdido todos los datos de la especie humana y, para curar a una niña, es necesario recuperar toda la información. El programa tiene como objetivo que el niño conozca el cuerpo humano y su funcionamiento con juegos y microlecciones amenas.

Después del éxito de Juega con los Lunnis, del que se han vendido más de 10.000 copias, sale La Aventura de los Lunnis, (de 3 a 8 años; 24,95 euros, PC, www.micronet.es) con actividades de lectura, matemáticas, observación y memoria.

El Trivilunnis (de 3 a 8 años; 24,95 euros, PC, www.micronet.es) permite que jueguen de una a cuatro personas, cada una con su propio nivel de dificultad. Hay más de 3.000 preguntas relacionadas con la educación infantil y primer ciclo de educación primaria. Padres y educadores pueden incluir más preguntas.

Una tendencia en el software educativo es ampliar la oferta de contenidos. Por ejemplo, en Toon Twister 3D (desde los 3 años; 19,95 euros, PC y Mac www.zetamultimedia.com) el niño se convierte en director cinematográfico y crea su propia película. Para ello, debe escoger los personajes, los escenarios, los diálogos, etcétera y editarlo todo.

Manualidades para niños (de 8 a 13 años; 29,95 euros, PC, www.planetadeagostini.net) propone más de 100 actividades manuales, que se explican mediante vídeos, para que los niños realicen en casa: modelismo, reciclaje de materiales, cometas, aviones de papel, recortables en 3D, inventos eléctricos o experimentos químicos.

Alfabeto (desde 3 años; 36 euros; PC; www.bcnmultimedia.com) te introduce en el mundo de las letras con un impacto estético. El jugador provoca que las letras bailen, crezcan, se transformen, rían, en un entorno de contrastes que recuerdan a Miró, Kandinsky o Klee. El programa ofrece diferentes combinaciones sonoras.

El paquete Winnie The Pooh: 3 Juegos Educativos (De 2 a 7 años; 19,95 euros, PC y Mac, www.planetadeagostini.net) se centra en los conceptos básicos que aprenden los niños en los primeros años como, por ejemplo, reconocimiento de colores, opuestos, conceptos matemáticos, lateralidad, vocabulario y música con dibujos de Disney.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_