Armonizador nato
Pocos directores pueden exhibir un currículo de orquestadores superior al de Antoni Ros Marbà. Entre muchos otros trabajos, el músico de L'Hospitalet realizó por encargo de Frederic Mompou la armonización para orquesta del Combat del somni y del ciclo de canciones sobre Paul Valéry, y la temporada que viene la OBC interpretará su versión de la Suite compostelana. A lo largo de su carrera ha colaborado, entre otros artistas, con Joan Manuel Serrat y Maria del Mar Bonet. Compuso también el himno del centenario del Barça. Actualmente prepara tres versiones de Els segadors: una en mi menor para que pueda ser cantada por la gente sin formación musical; otra, más brillante, en sol menor, para orquesta y coro profesionales, y una tercera sólo para orquesta. Es un armonizador nato. Podrá gustar más o menos, pero lo cierto es que nunca "desnaturaliza" las partituras que pasan por sus manos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.