Crispación política
El noble oficio de la política y de la gestión de la cosa pública consiste en dotar a la sociedad de los bienes y servicios que dicha sociedad demanda, tanto en el plano colectivo como en el individual, así como evitar que hechos que se analizan, como el reciente incendio de Guadalajara, no se produzcan en el futuro. Desde ninguna posición política se pueden justificar incidentes tan lamentables como el registrado días atrás en el Congreso de los Diputados entre el señor Rubalcaba y el señor Hernando mientras analizaban los sucesos de Guadalajara. Ni creo que dichos incidentes sirvan para mitigar el dolor de los familiares que perdieron a sus seres queridos ni para reducir la angustia de los ciudadanos de esos pueblos afectados por tan enorme desastre.
Sí es seguro que incidentes de este tipo, que se producen con demasiada frecuencia entre los políticos, especialmente desde las pasadas elecciones generales, contribuyen en gran medida a desprestigiar la política y a los políticos, y, lo que es peor, nos traen recuerdos muy desagradables de un pasado no demasiado lejano que todos estamos obligados (especialmente los políticos) a evitar que se pueda volver a repetir.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.