Jornada tranquila
Los mercados de valores volvieron a superar ayer una situación de tensión, tras los atentados terroristas de Egipto, aunque la distancia fue un factor diferencial muy importante.
La mayoría de los mercados europeos consiguió cerrar al alza, aunque con márgenes muy modestos, mientras que la Bolsa española se mantuvo a la baja durante la mayor parte de la jornada debido, principalmente, al hecho de ser día festivo en la Comunidad de Madrid y permanecer cerrado el sistema bancario, que es el que canaliza la mayor parte de las órdenes.
El Ibex 35 cedió el 0,02% al cierre, lo que le permite mantener el nivel de los 10.000 puntos, a pesar de que los inversores están dando demasiadas muestras de indefinición. El Ibex Medium cedió el 0,08% y el de pequeñas empresas subió el 0,06%.
Una de las escasas anécdotas de esta sesión estuvo en la evolución del precio de las acciones del BBVA, con un recorte del 0,96% que indica hacia dónde apunta la opinión del mercado tras el fracaso de la operación de compra de BNL, aunque los altibajos estuvieron tan repartidos en esta sesión que parece demasiado pronto para interpretar la situación del banco.
La contratación en el mercado continuo mejoró la del pasado viernes para situarse en 2.400,68 millones de euros, de los que cerca de 1.000 millones los aportaron las operaciones institucionales, entre las que destacaban las realizadas con 60,78 millones de acciones del Banco SCH, por un total de 611,52 millones de euros. Las operaciones "abiertas" cayeron hasta los 1.469,32 millones de euros, algo habitual cuando el principal medio de canalización de órdenes permanece cerrado.
Las Bolsas de Francfort y de Londres cerraron con nuevos máximos anuales, mientras que París queda algo más rezagada, a pesar de ganar el 0,15%, y en Nueva York apenas había movimiento, incluso contando con un buen dato de venta de viviendas de segunda mano en junio, que superó las expectativas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.