_
_
_
_

La Campus Party enciende sus ordenadores

Los más de 5.500 participantes de la Campus Party encendieron ayer a las doce de la noche sus ordenadores. Con este encendido multitudinario se abre de forma oficial la novena edición de la concentración informática.

La mayoría de los campuseros, sin embargo, llegaron al recinto a primera hora de la mañana. La organización tuvo que abrir las puertas del recinto en torno a las diez y media debido a la masiva llegada de participantes, a pesar de que la apertura oficial era medianoche.

Incluso el domingo ya llegaron algunas personas para instalarse. Manuel Vidal, de 49 años, durmió allí junto con su hijo y unas 20 personas el domingo por la noche. "Llegamos de Cádiz el domingo, y nos dejaron dormir en un pabellón aparte. Esta mañana ya nos hemos instalado en el de la Campus", comentaban ayer padre e hijo mientras instalaban sus ordenadores.

El primer día de la Campus Party estuvo marcado por los reencuentros y las comparaciones. "He vuelto a ver a gente que conocí los años anteriores y llevaba mucho tiempo sin ver", afirmó Guillermo Cuquerella, que asiste por tercera vez.

Las comparaciones entre las nuevas instalaciones de Feria Valencia y las de los años anteriores en la Ciudad de las Artes eran el otro gran tema de conversación. Xavi Franquet, llegado de Barcelona, comentó: "Era mucho más bonito estar en la Ciudad de las Artes. Además, teníamos un centro comercial al lado y la playa cerca, aunque las instalaciones [de Feria Valencia] son mucho mejores".

La mayoría de campuseros opina de forma similar. El recinto es mucho más cómodo y mejor que el de años anteriores, pero está apartado de todo. Feria Valencia ha habilitado dos pabellones de más de 11.000 metros cuadrados cada uno para la Campus Party, además de otros dos para las tiendas de campaña.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

A otros, sin embargo, no les importa el exterior. "Nosotros venimos a la Campus, no queremos salir de aquí, y este año las instalaciones son más cómodas y tenemos mejor conexión", aseguró Elvira García, llegada de Las Palmas de Gran Canaria junto a sus compañeros de clan cibernético.

Behnam Eslamdoost, zaragozano de origen iraní que ha venido por primera vez a la Campus con su hijo de 10 años, se mostró, sin embargo, entusiasmado: "He estado en muchas concentraciones, pero como ésta ninguna. ¡Tengo una conexión de 69 megas y en mi casa no llego a una!".

Los más de 5.500 campuseros ya estan conectados para disfrutar durante siete días del mayor evento informático del mundo.

Un joven duerme en su colchoneta en uno de los pabellones de la Feria de Valencia que alberga la Campus Party.
Un joven duerme en su colchoneta en uno de los pabellones de la Feria de Valencia que alberga la Campus Party.TANIA CASTRO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_