Blair rinde cuentas sobre sus gastos en maquillaje
El Primer Ministro británico, Tony Blair, se ha visto obligado a admitir lo que cuesta al erario público el maquillaje que le aplican cada vez que interviene ante las cámaras. Más de mil libras (casi 1.500 euros) le han costado al contribuyente el material y los servicios de la maquilladora en los últimos seis años. La oficina de Blair se vio obligada a hacer esa confesión por escrito en respuesta a una interpelación de un agricultor y miembro de la Cámara Alta llamado lord Hanningfield. El recuento pormenorizado de los gastos en maquillaje muestra, según destaca algún periódico, la mayor o menor necesidad que ha tenido el líder laborista de los afeites durante sus ocho años de permanencia en el poder. Así, entre 1999 y 2000, Blair tan sólo gastó en maquillaje 63 euros, pero al año siguiente la cantidad ascendió a 500 euros. Curiosamente, entre 2001 y 2002, el Primer Ministro no consideró necesario recurrir a polvos faciales, pues ese apartado no muestra gasto alguno. Los dos años siguientes, Blair volvió, sin embargo, a las andadas con gastos de 472 euros al año, aunque curiosamente desde 2004, los gastos bajaron de nuevo a sólo 27 euros. El laborista lord Bassam, que contestó por escrito la impertinente pregunta de su colega conservador, no se refirió, sin embargo, para nada en su respuesta a los cosméticos que el Primer Ministro puede haber utilizado en otras ocasiones distintas de sus apariciones ante las cámaras. Algunos sospechan que Tony Blair ha utilizado en ocasiones una crema para aparecer más bronceado así como tinte para el cabello, y su supuesta vanidad ha sido incluso objeto de broma en un guión para la televisión.-
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.